RECURSOS EDUCATIVOS ONLINE
ThatQuiz
https://www.thatquiz.org/es/
ThatQuiz es un sitio de web para maestros y estudiantes. Les facilita generar ejercicios y ver resultados de manera muy rápida. Es buena herramienta para la enseñanza de matemática. Aunque se puede utilizar para otras áreas.
Todas los ejercicios son disponibles desde la página principal. Ya puedes practicar las matemáticas hasta la perfección. Los maestros que se quieran registrar reciben reportajes sobre las notas y el progreso de sus alumnos. También tienen acceso a más herramientas educativas incluso el directorio de exámenes públicos. Es gratis.
Tiene diversas pruebas que se dividen en las siguientes categorías y subcategorías:
- Números enteros: aritmética, comparar, potencias, álgebra, cálculo.
- Concepto: reloj, dinero, medidas, unidades, gráficas.
- Fracciones: identificar, aritmética, comparar, simplificar y probabilidad.
- Geometría: triángulos, figuras, geometría, puntos y ángulos.
Regletas Digitales
http://www.regletasdigitales.com/regletas.swf
Un programa motivador y atractivo que combina las ventajas de las nuevas
tecnologías, con la manipulación digital y experimentación con materiales como las
regletas de G. CUISENAIRE1
. Material utilizado en nuestras aulas de E.I. y que a través de
la investigación en acción llegamos a considerar imprescindible para un buen comienzo
de la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.
El programa tiene una doble finalidad:
- Recurso educativo, para implementar el currículum de matemáticas.
- Dar respuesta educativa a la diversidad de niños en el aula.
Entendemos que tenemos que dar la posibilidad a todos los niños, de acceder al
conocimiento. A través de la utilización del recurso educativo “números de colores” se
puede conseguir.
El programa se concibe para que cada niño pueda trabajar a su ritmo, con sus
características, intereses, capacidades, es decir, respetando las diferencias individuales.
Objetivos educativos
- Desarrollar los “procesos cognitivos”: percepción, atención, memoria, relación, razonamiento deductivo e inductivo, análisis.
- Desarrollar y estimular las capacidades lógicas.
- Iniciar en los alumnos la comprensión del mundo que les rodea a través de la exploración matemática.
- Desarrollar la comprensión a través de la construcción activa del conocimiento.
- Desarrollar la autoestima y la motivación intrínseca que repercuten positivamente en el aprendizaje.
- Optimizar el aprendizaje de los alumnos
Los alumnos serán capaces de:
- Descubrir y elaborar conceptos a través de la experimentación con materiales digitales (regletas): color, tamaño, orden, número.
- Adquirir formas de expresión y representación adecuadas.
- Efectuar clasificaciones, seriaciones.
- Desarrollar la competencia numérica.
- Descubrir y aplicar los principios básicos del contar.
- Reconocer los números hasta el 9. (progresiva y regresivamente).
- Iniciarse en el cálculo y simbolismo numérico.
- Descomposición de números.
- Comprender la decena. Decenas.
- Conocer la serie numérica hasta el 100 progresiva y regresivamente.
- Iniciarse en la suma, resta y multiplicación.
- Descubrir relaciones de equivalencia y de inclusión; propiedades conmutativa y asociativa de la suma.
- Descubrir la estructura del sistema de numeración decimal.
- Utilizar otras series numéricas: de dos en dos, de tres en tres....
Más información en: http://www.regletasdigitales.com/guia-didactica.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario